Identificamos dentro del personal aquellos colaboradores que son personas vulnerables o de riesgo (aquellos con enfermedades crónicas: coronarias, respiratorias, adultos mayores); para extender hacia ellos medidas de cuidado personalizadas.
Luego implementamos medidas de aislamiento con aquellos colaboradores que hayan estado en posibles zonas de contagio. En estos casos las tareas fueron reasignadas, o bien, acondicionadas para que puedan ser realizadas desde la propia vivienda.
A nuestros habituales cuidados de ingreso, se le sumaron nuevas medidas: control de la temperatura a través de termómetros infrarrojos, desinfección y kit de ingreso para disminuir riesgos. Control específico con los responsables del transporte: se dispuso un sector específico, con baños y vestuarios separados de los demás sectores, evitando así el contacto con nuestro personal de planta. Desinfección de las unidades de transporte
• Sumamos medidas de control dentro de la planta. Incrementando las frecuencias de limpieza , ventilación y desinfección, por lo menos tres veces al día con agua clorada y/o alcohol, con la ayuda del cuerpo de bomberos voluntarios que colaboran con la desinfección.
• Nos cruzamos menos! Se dispuso un nuevo circuito de circulación para evitar contacto en los cambios de turnos productivos.
• En el comedor, se agudizaron las medidas: zonas delimitadas, utilización de utensilios 100% descartables, sin elementos que puedan ser compartidos. Se implemento el sistema de viandas para evitar la circulación.
• Alcohol en gel para todos. Instalamos puestos sanitizantes.
• Sabemos que la información es un valor, por esto mismo convocamos a expertos de salud para que evacuen las consultas de nuestro equipo y nos ayuden a llevar información precisa a todas las familias.
• Es importantísimo estar presentes, por esto realizamos comités específicos para estar informados de posibles riesgos y así prevenir y cuidar a todos.
• Habilitamos carteleras en dónde llevamos la información oficial actualizada a todos nuestros equipos.
• Sabemos cómo actuar porque creamos un protocolo de cuidados ante cualquier caso positivo que nos permite proteger a todo el personal identificando y actuando rápidamente.